Inicio de sesión

Estás en: Skip Navigation LinksAFP CapitalAyudaReclamo del Bono de Reconocimiento
Reclamo del Bono de Reconocimiento

​​​​​​​¿Qué hacer si no estás conforme con el Bono de Reconocimiento determinado por la antigua caja?

Debes suscribir el formulario Solicitud de Reclamo del Bono de Reconocimiento en la AFP, indicando claramente la causal del Reclamo, adjuntando la documentación de respaldo como planilla de pago de imposiciones, convenios de pago, Libreta del Seguro de Seguridad Social original, etc.

La solicitud de reclamo se podrá suscribir por las siguientes causales: 

Nueva alternativa de Cálculo

- Rentas imponibles erróneas

- Tiempo de afiliación incompleto

- Rentas paralelas mal consideradas

- Fecha de afiliación errónea

- Datos de identidad erróneos

- Cajas no consideradas en el cálculo

- Monto de indemnización mal calculado.

No procederá la suscripción de una Solicitud de Reclamo cuando el Bono de Reconocimiento se encuentre cedido.
 

​​​​​¿Existe plazo para presentar el reclamo del Bono de Reconocimiento?

Sí, los Bonos de Reconocimiento emitidos antes del 29 de diciembre de 1988, pudieron ser reclamados hasta el 28 de diciembre de 1990. Los bonos emitidos después del 28 de diciembre de 1990 tienen un plazo de dos años desde la notificación para ser reclamados. Esto es, desde la fecha en que la AFP envía el antecedente de cálculo respectivo.​

Última actualización: 09/11/2022